CONSTITUCIÓN DE UNA "COMISION DIOCESANA DE ASESORAMIENTO EN MATERIA DE CONCIERTOS DE MÚSICA EN LOS TEMPLOS"
En desarrollo y concreción práctica de las "Normas para conciertos en los templos" promulgadas por los señores obispos de la Provincia Eclesiástica a que pertenecemos, ha parecido oportuno se constituya una comisión que pueda asesorar en esta materia a los responsables de los templos de las diócesis, estableciendo una normativa sencilla que adapte los criterios establecidos en las mencionadas "Normas" respetando la esencia de su espíritu.
La Comisión, bajo la Presidencia del Vicario General, estará formada principalmente por el Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural, los organistas de la Catedral de Coria y de la Concatedral de Cáceres y los responsables de decisión sobre el contenido de los repertorios musicales en bodas y otras celebraciones y eventos especiales. También se podrá contar con el parecer en esta Comisión de los directores de aquellos coros que asidua y habitualmente intervienen en los templos catedralicios y colaboran con el Obispado y el Cabildo Catedral en las celebraciones litúrgicas más solemnes.
Los cometidos de la Comisión serán la revisión de programas, atención de solicitudes, dictamen y toma de algunas decisiones en las actuaciones musicales en iglesias u otros lugares de culto de la diócesis conforme a los criterios que más adelante se expondrán y según el trámite indicado en la última parte de este documento.